Friday, October 27, 2006

Conexiones

Recorriendo las distintas vías de la vida, transitamos confluyendo en infinitas conexiones, que desde su particularidad, no consiguen explicar ese ímpetu que nos lleva a torcer la vista o a asumir el riesgo de dejarnos al desnudo prisioneros de esa fuerza legítima y diáfana de la mirada.

Cuando la magia trenza el aire, es tan difícil mirarte! Si así lo elijo te evito para permanecer luego añorando el momento en que nuevamente pueda vivenciar la fuerza inexplicable de esa conexión, para leerte en tus ojos y sentir ese paradójico temor de que consigas leerme en los míos, sabiendo que no hay palabras que puedan encubrirme de su imperiosa genuinidad.

Y así obtenemos visiones, algo ya no es igual, hay algo en el aire, una esencia que acaba de adquirir un lugar perpetuo en el recuerdo.
Tanto progreso del lenguaje, tantos adminículos que permiten la liberación de la difícil tarea de revelar el alma en un instante en que se derriba toda construcción artificial que no se condiga con su realidad. Anteojos oscuros que nos protegen de nosotros mismos, formas que originan distintos puentes a lugares, perdiendo de vista que el intercambio real, la risa, el amor, los silencios conducen a los caminos donde encontramos las tintas con las que pintamos nuestro mundo una y otra vez… esas gentes con miradas color azul, rojo, gris, rosado, negro, amigos, maestros, madre, egoísta, vecino, ex amigo, ex pareja,…

Cada uno sostiene su brocha en el lienzo de la vida, y son las miradas las que nos ofrecen certezas, permitiendo la exacta combinación de esos mágicos colores.