Friday, August 18, 2006

Has sentido alguna vez ese momento?

Por Cecilia Flores
Es un instante, señal de algo en nosotros que puede cambiar. Nos inquieta arribando a una especie de sospecha, señal, hay algo que nos dice que es allí donde debemos transitar.
Ese privilegio de inventarnos, esa mágica proyección transgresora, nos transporta, sintiéndonos invulnerables, el mundo esta allí, varios metros por debajo de nuestros pies.
Momento vestido de aventura, delirio, apego, pasión, brocha y colores, prosa y verso… pleno, utópico, ideal…
Momento en el que abriendo una ventana, podemos dar un giro a nuestra historia dejando sin espacio a esos infecundos “hubiera” que frecuentemente reaparecen, quizá para mostrarnos que aún no es la última hora..
Conducidos solo con convicción y valentía conseguiremos arribar a ese otro ahora, solo basta sentir en lugar de especular, sin incitar a nuestra mente, ese gobierno invariable de nuestro yo sistemático, del hábito, de lo usual, que quita fuerza y desvanece a esa magnífica chance de transformar y abrir camino a un sueño mas, dueña de una sensatez que oculta, matando al quiero por el debo.
Victimas del éxito, acecha la cordura y vistiéndonos con ropas de razón y experiencia, deja morir a la mejor versión de uno mismo.
No nos encontremos luego escuchando consejos de experiencias ajenas que no podemos percibir, seamos nosotros en el ocaso los narradores de una historia aventurada y errante, colmada de aciertos.
No es simple la soledad del pensamiento que libera y reinventa, es un viaje de coraje y aceptación, que se emprende en solo un instante, un momento, que ahí esta. No despiertes, huye del inequívoco, en ese momento, gira al incierto que es la auténtica libertad.

Friday, August 11, 2006

Plataforma x

por Cecilia Flores
Terminales, esas estructuras de hierro, vidrio u hormigón que albergan mucho más de lo que a simple vista podemos ver.
Si logramos enlazarnos con partidas y llegadas, encontramos en ellas comienzos, finales, esperanza, olvido, alegría, dolor.
Sentimientos que, en disfraz de espera o despedida, custodian coraje, vacío, plenitud, aceptación… Escenarios testigos de cambios que concluyen en un después… Después que no es mañana y no es ayer…
Detengámonos un momento a observar, con los ojos cerrados esas presencias, tras el vidrio,… apuradas, marchando contra reloj con la desazón de la partida, o el enigma de la llegada…
¡Cuanto dicen esos rostros, esas manos sosteniendo un boleto a un nuevo comenzar!
Transitando andenes, pasillos, plataformas, se observan historias a punto de dar giros, a veces lánguidos y difíciles de aceptar, otras acelerados y urgentes pero todas víctimas de un cambio que en minutos las hará mágicamente diferentes al momento anterior, dando lugar a un emprender anónimo, que se ansía deducir con absurdas certidumbres.
En un atisbo subjetivo, he sido intérprete de estos capítulos, contagiando el estupor al compañero de asiento, notando alejarse el andén, respirando profundo, volteo la vista al frente en busca de algún horizonte. Advertimos alejarse un sueño, quieto estoico con una tristeza profunda fusionada con augurios de un mejor porvenir.
Terminal, “dispositivo de entrada y salida, Del lat. Terminālis
. Final, que pone término a algo” nos dicta un diccionario dando nota de un porvenir irrefutable.
Plataforma x, donde nos iniciamos y concluimos, terreno del cual una vez que hemos salido, al volver a entrar no sabremos encontrarnos igual.
Cecilia Flores