Friday, August 18, 2006

Has sentido alguna vez ese momento?

Por Cecilia Flores
Es un instante, señal de algo en nosotros que puede cambiar. Nos inquieta arribando a una especie de sospecha, señal, hay algo que nos dice que es allí donde debemos transitar.
Ese privilegio de inventarnos, esa mágica proyección transgresora, nos transporta, sintiéndonos invulnerables, el mundo esta allí, varios metros por debajo de nuestros pies.
Momento vestido de aventura, delirio, apego, pasión, brocha y colores, prosa y verso… pleno, utópico, ideal…
Momento en el que abriendo una ventana, podemos dar un giro a nuestra historia dejando sin espacio a esos infecundos “hubiera” que frecuentemente reaparecen, quizá para mostrarnos que aún no es la última hora..
Conducidos solo con convicción y valentía conseguiremos arribar a ese otro ahora, solo basta sentir en lugar de especular, sin incitar a nuestra mente, ese gobierno invariable de nuestro yo sistemático, del hábito, de lo usual, que quita fuerza y desvanece a esa magnífica chance de transformar y abrir camino a un sueño mas, dueña de una sensatez que oculta, matando al quiero por el debo.
Victimas del éxito, acecha la cordura y vistiéndonos con ropas de razón y experiencia, deja morir a la mejor versión de uno mismo.
No nos encontremos luego escuchando consejos de experiencias ajenas que no podemos percibir, seamos nosotros en el ocaso los narradores de una historia aventurada y errante, colmada de aciertos.
No es simple la soledad del pensamiento que libera y reinventa, es un viaje de coraje y aceptación, que se emprende en solo un instante, un momento, que ahí esta. No despiertes, huye del inequívoco, en ese momento, gira al incierto que es la auténtica libertad.

No comments: